Club Esquí Jaca es seriedad, responsabilidad, flexibilidad, compañerismo y sobre todo EQUIPO.

Aunque el buen hacer y los buenos resultados nos han llevado a tener una sección de competición muy especializada, no olvidamos que el Club Esquí Jaca nació como un club familiar, cuyo objeto social es esquiar divirtiéndose y en familia. Un club lleno de familias que comparten la pasión por el deporte blanco y el gusto por la naturaleza.

En todo momento se respeta al máximo las decisiones de las familias a la hora de elegir entre evasión o competición, dedicando el máximo esfuerzo y todos los medios posibles para que las actividades salgan bien y cumplir con las expectativas de todos, aunque sabemos que no es una tarea fácil.

Club formado por profesionales

El Club Esquí Jaca está formado por grandes profesionales y apasionados de este deporte, lo que nos lleva a estar siempre pendientes de cada grupo y por supuesto, siempre estamos abiertos a sugerencias para mejorar día a día.

Procuramos que el club no se convierta nunca en una guardería o un “aparca- niños”. Cada grupo tiene unos objetivos y un trabajo a realizar a lo largo de toda la temporada. Al final de cada temporada vemos los resultados y progresos en la carrera social, prueba con la que terminamos la temporada.

Insistimos mucho en que los niños estén a gusto y en el nivel que le corresponde, cambiándolo de grupo las veces que sea necesario para que ellos se encuentren bien. Sabemos que si ellos están contentos todos estamos contentos. Por otro lado, una vez que encuentran su lugar siguen con ese grupo en años sucesivos.

Un club de valores

Elijáis la sección que elijáis, desde el club esquí Jaca fomentamos valores derivados del deporte como:

  • Compromiso

    Hay una actividad que se realiza determinados días durante la temporada de invierno y los niños aprenden a comprometerse con esa actividad procurando no faltar. Desde el club se procura que los niños estén tan cómodos que sea una alegría y no una obligación acudir al cursillo.

  • Trabajo en equipo y esfuerzo

    Los niños tienen que adaptarse a un grupo con el que tienen que relacionarse y trabajar juntos para llegar a ser un grupo homogéneo. Este trabajo se hace sin que apenas se enteren, y las diferencias que puede haber el primer día de esquí a partir del cuarto día tienden a desaparecer. Con el trabajo diario los niños aprenden a esforzarse para alcanzar los objetivos que va mandando el profesor, y el logro de los mismos les supone satisfacción y motivación para seguir aprendiendo.

  • Obediencia

    Los niños aprenden que hay unas normas y reglas del juego marcadas por el club o profesor las cuales hay que cumplir, lo que ayuda a fomentar las habilidades sociales y el respeto hacia los compañeros y profesor.

  • Convivencia

    En la mayoría de los casos los niños salen de su grupo de amigos del cole o ciudad y se incorporan a un grupo nuevo en el que muchas veces no conocen a nadie. El día a día hace que acaben siendo muy buenos amigos. Aquí también tienen que desarrollar y poner en práctica sus habilidades sociales para interactuar con sus compañeros. El objetivo es que tengan ganas de que llegue el fin de semana para reunirse con sus nuevos amigos.

  • Autoconocimiento

    En nuestro deporte como en todos, los niños aprenden a conocer y superar sus límites y capacidades. Cuando aprenden un movimiento ya quieren aprender otro y así sucesivamente. Lo que parece que les daba miedo un día al día siguiente les encanta y quieren más. Esto hace que aprendan a conocerse a ellos mismos y ser conscientes de sus habilidades y límites.

Por esto y por mucho más, nuestro club es vuestro club. ¡Únete a nosotros y hagamos equipo!